Semana Mundial Lactancia Materna 2020

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y se centrará en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

OBJETIVOS SMLM 2020 WABA web

El concepto de la salud del planeta se ha definido como “la salud de la civilización humana y el estado de los sistemas naturales de los que depende”. La naturaleza de conexión de las personas y el planeta requiere que encontremos soluciones sostenibles que beneficien a ambos.

Impulsar la lactancia materna y el apoyo a las madres que eligen amamantar a sus hijos es una estrategia clave para contribuir, entre otras cosas, a un planeta más saludable y, en definitiva, a una mejor calidad de vida.

ESQUEMA PRO LACTANCIA 2020

El desarrollo sostenible satisface las necesidades de la generación actual sin comprometer a futuras generaciones.

La lactancia materna también es clave para todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

CITA SMLM 2020

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna quiere destacar así la importancia del trabajo en red del sector social de apoyo a madres lactantes con otros sectores, como los grupos que trabajan en temas medioambientales, para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna y el medio ambiente.

Folleto para la acción – SMLM 2020