Ya puedes denunciar los incumplimientos del código
El Código de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna fue adoptado por la 34 Asamblea Mundial de la Salud en 1981, con el objetivo de contribuir a proporcionar a los lactantes una nutrición segura y eficiente, protegiendo y promoviendo la lactancia materna asegurando el uso correcto de los sucedáneos de la leche materna cuando estos sean necesarios, sobre la base de una información adecuada y mediante métodos apropiados de comercialización y distribución.
El Código está recogido por la legislación española y se aplica a la comercialización de cualquiera de los sucedáneos de la leche materna.
Tú puedes ayudar a la Organización Mundial de la Salud en el Monitoreo del Código. Hemos habilitado una nueva sección con información sobre el tema y el acceso directo al formulario de denuncia, así como la app que puede instalarse en teléfonos Android para denunciar allí donde estés.
Entra en la nueva sección para ver la información ampliada y los enlaces (la encontrarás a partir de ahora en la sección de Recursos > Denuncias).